Un banner es un anuncio gráfico en formato GIF simple, JPG o PNG si son estáticos, o en formato GIF animado o SWF si son animados, estos son colocados en determinados sitios web para atraer visitas relevantes hacia nuestro micrositio, especialmente diseñado para promocionar determinados servicios y/o productos.
En imgloading desarrollamos y diseñamos banners digitales cuidando cada detalle. Nos enfocamos en lo que se quiere transmitir (mensaje) y en el ámbito en el cual este será colocado (canal), y en el usuario (emisor) para que su anunció tenga éxito y desvié tráfico valioso hacia su micrositio.
La efectividad de un banner de carácter animado aumenta su CTR alrededor de un 15%.
*CTR: es un índice que sirve para medir las veces que un banner es pinchado respecto a las veces que es visualizado.
Al agregar el uso de banner a nuestra estrategia de marketing online es de vital importancia el desarrollo de una landing page ya que ésta asegurará que el usuario no se sienta abrumado y por lo tanto abandone el sitio al no encontrar concordancia entre lo que el banner señalaba y lo que ha encontrado.
Muchas veces la animación excesiva de los banners dificulta la lectura del mensaje. Está bien que el banner llame la atención, pero hay que procurar que el mensaje permanezca estático el mayor tiempo posible.